domingo, 10 de febrero de 2008

San Valentín..

Prometí un informe, investigué y la verdad que es una pedorrada lo del santito de los enamorados, se habla de leyenda, de mitos, de santo no reconocido...
pero lo q cuadra más con el día conmemorativo es la leyenda...:
"Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín",


No es romanticooooooooo????

Y bueh!!! como hay día de la madre, del niño, de la garchola... porque no puede haber un día de los enamorados?? a mi me parece fantástico... aunque como dicen que todos los días es Navidad, pero sabemos q es el 25 de diciembre, hagamos del 14 de febrero la excusa para demostrar todo lo que sentimos!!!! quizas es una celebración importada, comercial y cursi.... pero a mi me encantaaaaaaa!!! sobre todo ser cursi... jejejje

Asi que muchachos... a romper el chanchito y comprar regalito para la novia, amante, compañera, amiga... si??? y muchachitas hacer reciproco cada actitud, también a romper el chanchito, que un simple gesto, renueve la pasión, el amor, bla bla bla...
tampoco creo que hay q gastar mucho o salir a comprar, las actitudes a veces son más importantes y grandiosas a que le pidan a la secretaria que te mande un ramo gigante de flores... no?? una buena comidita... aunque sea milanesa con ensalada, pero con velitas... una duchita con mimitos, mucha espumita y "amor", ropa interior nueva , tipo reviente... o averiguar cual es la q más le gusta a él/ella, porque por ahi te matas con el encaje y le gusta de algodón blanca... o por ahi solo te pones perfumito y le reventas la cabeza!!! (cuantas ideas se me ocurren!!)
yo por mi parte pienso festejarlo el viernes, porque no tengo a los chicos... jejejej pero el jueves va a haber gestito... jejejejje

5 comentarios:

¿Soy Yo? dijo...

brillante me quedo re claro quien es "SAN VALENTIN"
que loco eso de hacer milagros.
no era ningun tontito se emperno a la que enseñaba, turro!
y claro el padre de la mina habra dicho es SAN VALENTIN este no la va a corniar! nuero ideal.

che te recomiendo el blog de "soy histerica y que?" la dire no la se pero ella comenta en lo del iluso, fuijate esta bueno.

garcias por la info.

><)))º>

Anónimo dijo...

La Historia esta buena, yo me la creo... q queres si soy un eterno romantico, seguro quedan algunos como yo... y tu caramelo es uno de ellos. Yo diria ,a festejar!!!...hay q enamorarse bien!!! pero para eso se necesita ser bien hombre/mujer, ni da para amorcitos de plastilina. Besos bb.

Fercita... el ángel melancólico dijo...

S.O.S.viste??? prometo , cumplo!
el padre se la entregó al santo porque creía q era virgen, juaaa la mina era ciega, por eso el enamoramiento!!! y seguramente no estaba en Devoto... jejejej

Gracias por la recomendación, voy a pasear por ese blog...
Che... no será alución personal, no?????????

besotes!!!

Marianitoooooooooooo Tiernitoooooo!!!
vos sos de los pocos que qeda como mi Caramelo!!! (esperemos al jueves/viernes y te digo.. juaaaaaaa) es verdad amores de plastilina ni ahi... amores concretosssss!!! viste??? despegamos de nuestra ex amiga y nos va fenómeno en el laburo y en el amor... q tul?? seguro es yeta!!! juaa ni la nombremos...

besote Amigo... y a Festejarrrrrrr!!!

espero le compres regalito a la nena!!! sino me enojo... ehhhhhh!!!

Te kieroooooo!!!

Besotes!!!

Irene dijo...

hola diosaaaa mañana t escribo un mail asi te cuento...

besosss, hermoso lo de San Valentin..y q lo puedas vivir como t lo mereces!!

besos y te recuerdo siempre

Anónimo dijo...

Jajajaja! si es yeta o no?...yo ya ni me acuerdo, nombrarla no creo, asi q nos queda seguir nuestra amistad. Seguro mañana me pego un viajecito a lomas del mirador, asi voy a una floreria y le mando a la casa un buen ramo de flores, se va a morirrr. Despues te cunento x q justo te conectastes. Besos